Escenarios de emergencia

Aplicaciones ESPECIALES

Aplicaciones ESPECIALES

Los Sistemas Contra Incendios de Dypa son de aplicación en cualquier máquina, instalación o espacio cerrado con riesgo de incendio.

Por su carácter modular, y por sus características (ver más abajo) nuestros sistemas automáticos se pueden adaptar y personalizar a cualquier entorno de riesgo. Por ejemplo:

COSECHADORAS y Maquinaria Agrícola

COSECHADORAS y Maquinaria Agrícola y Forestal

Por las duras condiciones de trabajo al que se ven sometidos, cada año un importante número de Cosechadoras y otros vehículos Agrícolas y Forestales sufren incendios, que en la mayor parte de las ocasiones, acaba destruyendo el vehículo completo y poniendo en riesgo los campos dónde trabajan.

Vehículos MILITARES

Vehículos MILITARES

Los vehículos militares deben estar diseñados y fabricados para estar expuestos a las situaciones de trabajo más duras y exigentes.

De igual modo, todo lo relacionado con los mantenimientos preventivos y correctivos de estos vehículos tiene un alto valor, ya que las misiones en las que estos vehículos participan hacen que no siempre sean fáciles de ejecutar estos trabajos.

YATES y Embarcaciones de Recreo

YATES y Embarcaciones de Recreo

También en este tipo de embarcaciones los motores son cada vez más compactos y potentes y deben cumplir con requisitos ambientales más estrictos.

No son pocas las embarcaciones que sufren incendios originados en el compartimento del motor, por lo que el riesgo de incendio cobra cada vez más relevancia.

AMBULANCIAS y Vehículos de Emergencias Sanitarias

AMBULANCIAS y Vehículos de Emergencias Sanitarias

Aunque no son demasiado frecuentes los incendios en ambulancias, afortunadamente, estos siniestros se producen más de lo que llega a nuestro conocimiento.

El principal trabajo de este tipo de vehículos es transportar personas que generalmente, tienen la movilidad limitada (enfermedad, accidente, edad avanzada…).

Vehículos RSU

Vehículos RSU

Por las duras condiciones de trabajo al que se ven sometidos, cada año un importante número de Vehículos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos sufren incendios, que en la mayor parte de las ocasiones, acaba destruyendo el vehículo completo.

Aparte del riesgo que el incendio de un vehículo lleva consigo, están las pérdidas económicas, el deterioro de la imagen de la empresa, etc.

Vehículos de MINERÍA y para TÚNELES

Vehículos de MINERÍA y para TÚNELES

Ya que las máquinas de construcción son cada vez más compactas y potentes, y deben cumplir con requisitos ambientales más estrictos el riesgo de incendio cobra cada vez más relevancia.

Protección Contra Incendios en COCINAS

Protección Contra Incendios en COCINAS

Riesgos en la COCINA

Al preparar la comida en restaurantes y cocinas profesionales se utilizan grandes cantidades de grasas y aceites calientes lo cual representa un alto riesgo de incendio aunque se trabaje con máxima prudencia. Una falla en el control de sobrecalentamiento que pase desapercibida es suficiente para provocar un gran incendio.

Protección Contra Incendios en AEROGENERADORES

Protección Contra Incendios en AEROGENERADORES

El fuerte crecimiento del sector eólico con sus miles de aerogeneradores instalados por toda la península empieza a convertirse también en una preocupación tanto para los vecinos colindantes como para los explotadores o compañías eléctricas.

AUTOBUSES y transporte de pasajeros

AUTOBUSES y transporte de pasajeros

Ya que los motores son cada vez más compactos y potentes y deben cumplir con requisitos ambientales más estrictos, el riesgo de incendio cobra cada vez más relevancia.