AUTOBUSES Y CAMIONES

Ya que los motores son cada vez más compactos y potentes y deben cumplir con requisitos ambientales más estrictos, el riesgo de incendio cobra cada vez más relevancia. Perfeccionando continuamente la tecnología de extinción de protecfire para motores y máquinas, probada y aprobada en la minería, creamos el nuevo sistema detexline (detección- extinción) único en el mercado mundial.

En esta tecnología patentada las funciones de extinción y control del sistema de extinción de incendios se realizan a través de la misma línea. Este diseño ahorra material, simplifica el montaje y requiere menos espacio en el objeto protegido donde se integra perfectamente. Instalaciones complicadas son cosa del pasado.

El compartimiento del motor, térmicamente hablando, no es un espacio homogéneo. La existencia de diferentes zonas de temperatura nos obliga a diferenciar el registro y la detección de temperatura. Las temperaturas punta que resultan tolerables alrededor del sistema de escape podrían presentar un riesgo de incendio cerca de componentes eléctricos. Reconociendo esta situación, protecfire ha establecido diferentes zonas de detección de temperatura en el compartimiento del motor, usando este perfil térmico para ajustar la temperatura de activación de los detectores (79°C, 93°C … 260°C).

Para la detección y la descarga del agente extintor protecfire no requiere energía externa alguna. El sistema opera de forma totalmente autónoma y está libre de presión en estado operativo.

Empleando las boquillas tipo niebla desarrolladas por protecfire se obtiene una extinción óptima sin necesidad de usar alta presión. Al diseñar este sistema, protecfire se propuso combinar los componentes de la manera más ventajosa e inteligente. Así nació el sistema de un solo circuito para detección y extinción (detexline). Muchos años de experiencia en la protección de máquinas pesadas para la minería subterránea han demostrado la validez de nuestra filosofía de usar únicamente componentes robustos de alta calidad.

El resultado es un sistema de extinción robusto que casi no requiere mantenimiento alguno. Dándole el uso previsto y con por lo menos una inspección visual por año, los componentes tienen una durabilidad garantizada de hasta 10 años o hasta que haya una activación del sistema. A más de un funcionamiento efectivo nuestras actividades de desarrollo y diseño han tenido como foco principal la protección de personas y el medio ambiente. Para comprobar la eficacia de extinción, protecfire ha sometido su sistema a los métodos internacionales de prueba más estrictos de las instituciones de ensayo acreditadas:

  • Aprobación alemana DMT para la minería subterránea
  • VdS Aprobación alemana para cocinas profesionales
  • Aprobación Sueca SP4912 para la protección de vehículos de motor
Protección contra incendios en autobuses y camiones

AUTOBUSES Y CAMIONES

Subscribe to AUTOBUSES Y CAMIONES