VEHICULOS MINERIA Y TUNELES

Ya que las máquinas de construcción son cada vez más compactas y potentes y deben cumplir con requisitos ambientales más estrictos el riesgo de incendio cobra cada vez más relevancia. Perfeccionando continuamente la tecnología de extinción para motores y máquinas, probada y aprobada en la minería, creamos el nuevo sistema detexline (detección- extinción) único en el mercado mundial.

En esta tecnología patentada las funciones de extinción y control del sistema de extinción se realizan a través de la misma línea. Este diseño ahorra material, simplifica el montaje y requiere aún menos espacio en el objeto protegido donde se integra perfectamente. Instalaciones complicadas son cosa del pasado.

En minas de carbón mineral a profundidades de hasta 1.500 m, la explotación de potasa y sal o la construcción de túneles, las condiciones durísimas para trabajadores y máquinas imponen altas exigencias al equipo usado.

Debido a su diseño compacto y robusto el sistema de extinción de incendios de protecfire es ideal para este campo de aplicación. La ausencia de cualquier componente eléctrico lo convierte en una solución muy interesante para la explotación de carbón mineral porque se evitan posibles explosiones por componentes eléctricos.

Este sistema de extinción que casi no requiere mantenimiento ayuda a las empresas usuarias a reducir considerablemente el alto costo de mantenimiento y los tiempos de inactividad de los vehículos. El funcionamiento correcto del sistema de extinción fue comprobado en diferentes pruebas de exposición al fuego realizados por DMT (Tecnología Minera Alemana). El sistema cuenta con la aprobación para minería subterránea.

Ventajas

  • Instalación sencilla para vehículos nuevos y reequipamientos
  • Casi no requiere mantenimiento alguno – El mantenimiento puede ser llevado a cabo por personal de servicio del cliente
  • Detección de incendios ultra-rápida y a prueba de falsas alarmas gracias al detector de incendios patentado
  • Aprobación alemana para la minería subterránea desde 2008
  • Libre de presión en estado operativo
  • No requiere energía externa alguna
  • Tiempos de descarga del agente extintor de hasta 90 segundos
  • Empleo a temperaturas ambiente entre -30°C y 80°C

 

Protección contra incendios en vehículos de mineria y túneles

VEHÍCULOS DE MINERÍA Y BAJO TÚNELES

Subscribe to VEHICULOS MINERIA Y TUNELES